Se cierran granjas y cae la producción de leche por falta de maíz amarillo

 

 

Representantes de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) de Santa Cruz manifestaron este sábado su preocupación por la situación que atraviesa el sector a raíz de la escasez de maíz amarillo, a causa de este panorama se confirmó el cierre de algunas granjas en esta parte del país.

Los productores lecheros exhortaron nuevamente el gobierno central a garantizar a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) la provisión de maíz.

“El problema del sector lechero viene desde hace 10 meses y hay alrededor de 36 granjas cerradas. En los últimos meses ha decrecido la producción de leche en 60 mil litros diarios aproximadamente lo que es una cifra récord porque siempre tuvimos tendencia de crecer en producción”, manifestó el presidente de Fedeple, Mauricio Serrate.

El sector considera que no existen políticas claras de incentivo al sector lo que agravaría su situación, asimismo, lamentó que el maíz existente en Bolivia no sea suficiente para abastecer a todos los rubros que demandan la provisión del insumo para continuar son su labor, por lo que se insistió con el uso de biotecnología con el fin de incrementar la producción nacional y dejar de lado la dependencia a la importación.

//FUENTE: RADIO FIDES//