Se agudiza conflicto por planta de tratamiento de Tiquipaya

.

El conflicto por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Tiquipaya se agudiza. Por un lado, el Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tiquipaya convocó a un paro cívico que se cumplirá este lunes, y por otro, comunarios de Bruno Moqo y Cuatro Esquinas se preparan para hacer frente a quienes intenten ingresar a la zona en conflicto.

De acuerdo con el presidente de la Comunidad Ecológica de la OTB Bruno Moqo, Elías Serrano, los policías y pobladores de Tiquipaya intentan ingresar a la zona donde se pretende construir la planta de tratamiento.

“Nos estamos preparando. Esta vez, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a responder como se debe (…). La posición es clara, pedimos la reubicación, así nos cueste la vida, no vamos a permitir la construcción de una planta en la OTB Bruno Moqo”, sostuvo Serrano.

Explicó también que la postura se debe a que las autoridades de Tiquipaya no les presentaron la documentación que ellos exigieron. “Les hemos pedido que muestren el proyecto a diseño final y los estudios que han realizado (…). Les hemos dado 73 días de plazo para que muestren todo lo que les hemos pedido, pero no lo han hecho”, añadió.

Asimismo, adelantó que todos los comunarios que habitan en la zona saldrán este lunes a reforzar la vigilia y la movilización que llevarán adelante para hacer respetare su postura.

Mientras el presidente de la OTB Cuatro Esquinas, Simón Serrano, no descartó que ocurra un enfrentamiento e instó al Defensor del Pueblo y a instituciones protectoras del medioambiente que intervengan en el conflicto .

//FUENTE: LOS TIEMPOS//