Santos Quispe involucrado en una denuncia de presunta agresión sexual

.

Una denuncia por presunta violación contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue revelada el fin de semana. A través de un video, desde la Gobernación, respondieron que todo se debe a una extorsión a la que no accedió la autoridad.

En la denuncia presentada contra Quispe en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, se acusa a la autoridad por violencia psicológica, sexual, laboral y maltrato físico, según publica Unitel.

La denunciante explica que ella ejercía como funcionaria de la Gobernación de La Paz y que el gobernador fue su pareja con quien llegó a convivir un año y cinco meses por la zona 16 de Julio.

De acuerdo con su declaración, la agresión sexual ocurrió el 31 de diciembre, cuando la víctima estaba descansando en el departamento en el que llegó a convivir con Quispe.

“Yo estaba durmiendo y llegó mi expareja borracho al departamento, era un anticrético de él pero que estaba a nombre de Camilo M., que es su jefe de comunicación”, señala la víctima.

En la denuncia se señala que una vez Quispe ingresó al lugar, agredió verbalmente y con golpes a la víctima, para posteriormente cometer la agresión sexual.

A través de un video, la Gobernación de La Paz confirma que la denunciante es una exfuncionaria de esta institución. Aseguran que todo se trata de una extorsión a la que no accedió Santos Quispe.

“Lo que han hecho es solicitar y extorsionar un monto elevado de dinero para que esto no salga a la luz. ”, manifestó Juan Marca, vocero de la Gobernación.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//