–
El guitarrista Carlos Santana, de 74 años, fue retirado en una camilla luego de desmayarse en pleno escenario durante una presentación en Michigan.
El impactante momento fue capturado a través de los teléfonos de los asistentes, los cuales fueron compartidos en las redes.
Tras el incidente, los organizadores del espectáculo dieron a conocer que el mismo quedaba cancelado y se les pidió a los presentes orar por la salud de Santana por tratarse de un asunto médico de cuidado.
Santana se desplomó en el entarimado 40 minutos después de haber iniciado el concierto al aire libre en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan). Tras el momento impactante de ver a la estrella de las cuerdas en el suelo, el artista recibió atención médica en el lugar de manera inmediata.
La agencia Associated Press publicó después que el músico se encontraba ya “bien” el miércoles después de que lo sacaran de su espectáculo y lo trasladarán al departamento de emergencias el martes por la noche para su observación, según dijo el manager Michael Vrionis en un comunicado.
Más tarde, el mismo Santana publicó en sus redes sociales que lo estaba tomando con tranquilidad el incidente. “Simplemente tomándomelo con calma”, publicó Santana en su cuenta de Facebook. “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, agregó el músico.
Santana es uno de los artistas latinos de mayor reconocimiento en la escena musical y se considera como pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock.
Santana es uno de los artistas latinos que han sido llevados al Salón de la Fama del Rock and Roll y además figura en lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, publicada y creada por la revista Rolling Stones.
Su música figura entre las más vendidas de todos los tiempos con más de 47 millones de álbumes certificados vendidos en los EE. UU. y un estimado de 100 millones vendidos en todo el mundo. La discografía incluye 25 álbumes de estudio, 14 de los cuales llegaron al top 10 de EE.UU.
En 1998, Santana fundó la Fundación Milagro, una organización financiada con fondos públicos que ayuda a grupos comunitarios de todo el mundo que trabajan con niños de escasos recursos para proporcionarles educación, atención sanitaria y exposición a las artes. La institución ha distribuido 18 millones de dólares en ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro de 36 estados y 18 países.
//FUENTE: LOS ÁNGELES TIMES / AP//