Santa Cruz: Despojaron de su teléfono móvil y golpearon a un periodista

Un desconocido golpeó y despojó, por algunos minutos, de su teléfono móvil al periodista y corresponsal de Radio FM 91.0 y la red digital “La Cruda Verdad Noticias”, Carlos Justiniano Flores, mientras preparaba un informe periodístico en el séptimo día del paro cívico, en la avenida San Aurelio del Quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Estaba haciendo una prueba antes de transmitir, cuando esta persona se acerca violentamente y me quita mi equipo celular que estaba conectado con el receptor de mi micrófono”, describió Justiniano a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

“En el forcejeo me sustrae el celular (teléfono móvil) y daña el receptor del micrófono dejándolo inutilizable, además de golpearme cuando intentaba recuperarlo”, informó.

El hecho registrado cerca de las 8 de la mañana de este viernes 28, afectó al trabajo del periodista que recorría los puntos de la ciudad donde se registran protestas.

El agresor emitió expresiones de rechazo al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y acusó al periodista de estar vinculado con la autoridad que es uno de los principales impulsores de la protesta ciudadana que reclama la realización de un censo de población en el año 2023.

En medio de burlas y golpes contra el periodista, el desconocido intentó quedarse con el teléfono móvil, y después de un forcejeo cedió para que el artefacto retorne a su propietario.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales diarios del país y a la Agencia de Noticias Fides (ANF), exigió a la Policía y a la Fiscalía que cumplan sus funciones e identifiquen a los agresores de periodistas y los lleven a proceso judicial.

Desde el año 2008, ningún agresor de periodistas fue sancionado y la ANP considera que la impunidad no puede ser una constante frente a las acciones violentas contra el trabajo informativo que está protegido por la Constitución Política del Estado (CPE).

//FUENTE: ANP – UNIDAD DE MONITOREO//