–
El Gobierno nacional en su política de priorizar la atención de la salud y la vida de la población boliviana, en particular a quienes padecen de enfermedades renales, entregó este jueves equipos de hemodiálisis, una planta de tratamiento de agua, medicamentos e insumos al Hospital Municipal Alegría de Sucre con una inversión de 1. 1.164.324 bolivianos, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“Estamos garantizando que en este centro del Hospital Municipal Alegría, nuestra Unidad de Hemodiálisis funcione, estas seis máquinas de hemodiálisis, esta planta de tratamiento de agua, estos insumos y medicamentos, servirán para que esta unidad siga cumpliendo sus funciones y pueda satisfacer la atención de nuestros pacientes”, sostuvo la autoridad en un acto realizado en la ciudad de Sucre.
El ministro de Salud remarcó que la entrega de medicamentos e insumos con recursos del Sistema Único de Salud (SUS) garantiza una atención gratuita de los pacientes renales, por lo que pidió a los profesionales en salud atender a los mismos no solo con calidad sino con cariño y calidez.
Detalló que entre los medicamentos e insumos entregados a ese nosocomio están: soluciones ácidas, soluciones básicas, Heparina Sódica, Eritropoyetina, Ácido Acetil Salicílico, y demás, que servirán para que ese centro de hemodiálisis funcione y atienda de manera regular a los pacientes que padecen esa enfermedad.
“Los problemas renales son problemas que a partir de nuestro programa Salud Renal tienen que ir orientados a prevenir los mismos, sin embargo, nuestros pacientes que ya tienen esta insuficiencia renal, mis hermanos y hermanas, no los vamos a abandonar”, puntualizó Auza.
Por su parte el ejecutivo y Presidente de Juntas Vecinales de Zona Alegría, Teodoro Heredia, destacó el apoyo y atención que da el presidente Luis Arce a la salud de la población y dijo que es importante el nivel de coordinación que sostiene el Ministerio de Salud y Deportes, con los vecinos quienes son los que más requieren de la atención médica.
//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//