Un joven identificado como Amestoy en la red social Tik Tok contó que miles de bolivianos que había ahorrado y guardado en su vivienda fueron dañados por roedores.
Con pesar el joven muestra varios billetes de Bs 100 y de Bs 20, que no tienen varios pedazos, que pudieron ser consumidos por ratones u otro roedor. Todo el dinero estaba en una caja en un armario de una vivienda y ahora lo que quedó está con yúrex pues el joven trató de unir nuevamente los billetes con la esperanza de poder cambiarlos en alguna entidad financiera.
Amestoy reconoce que es su culpa porque no tuvo buen cuidado con los billetes. Además, contó que el dinero era para abrir un negocio y estaba en una entidad financiera, pero lo retiró para pagar una mercadería; sin embargo, los productos demoraron en llegar y decidió guardar el dinero en su armario por un tiempo más.
”No pasaron más de dos meses y me informaron que llegaría la mercadería a Santa Cruz por eso busqué los billetes y los encontré todos dañados”, recordó.
El joven cuenta que primero intentó cambiarlo en varios bancos de Santa Cruz y todos le rechazaron, pero le recomendaron intentar en el Banco Central de Bolivia (BCB) en La Paz, hasta donde llegó la anterior semana.
Aunque, precisó que se tuvo que quedar con algunos billetes que no quisieron cambiarle, por varias razones, principalmente que no se veían los dos números de serie o las dos firmas.
Finalizó su video recomendando a la población guardar su dinero en el banco para evitar este tipo de inconvenientes.