El alcalde Iván Arias informó este martes que la Ley de Apoyo Tributario a la Economía del Ciudadano No 542 entra en vigencia desde este martes con el propósito de aliviar el estado financiero de las familias. Con esta medida la ciudadanía tendrá “un perdonazo tributario”, dado que se le perdonarán las multas, sanciones e intereses de las gestiones 2012 a 2022.
“Dada la compresión de la economía que están pasando los ciudadanos y el país en su conjunto hemos pedido al RUAT que agilice lo más pronto la reglamentación del sistema para aplicar el perdonazo tributario. A partir de hoy rige este perdonazo que estará vigente, y eso quiero que lo tomen muy en cuenta, hasta el 30 de junio del 2025”, dijo el Alcalde en conferencia de prensa.
La autoridad especificó que esta ley permitirá eliminar multas e intereses de aquellas personas que no pagaron sus tributos en el periodo del 2012 al 2022. Sin embargo, el tributo emitido deberá ser honrado por el contribuyente.
“Ese es el tiempo en que la gente que debe intereses y multas será perdonada, será condonado y solamente pagará el impuesto. Así que esta también es una medida que busca aliviar la economía del ciudadano, que busca que se cumpla sus derechos, sus deberes tributarios, pero sin multas ni intereses. A partir de la gestión 2012 hasta la gestión 2022”, añadió.
- ///FUENTE: AMUN///