.
Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, preguntó al ministro de Justicia, Iván Lima, si inició una investigación en contra de Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, en torno al tema del litio.
La consulta de la hija de Añez se da después de que ayer se diera a conocer que Ribera es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. En tal sentido, la Fiscalía recurrió a 32 entidades para que informen sobre las actividades de la joven.
“Usted Iván Lima, operador de persecución política del MAS contra mi madre, que lo acuso de traficante de la justicia, y ahora confirma que es usted (está) armando un proceso contra mí, hija de una presa política: ¿ya investigó al hijo de Luis Arce negociando el litio boliviano?”, expresó la hija de Añez, en su cuenta de Twitter.
Lima negó ayer que haya una persecución política en contra de Ribera, y le pidió responder ante la Fiscalía sobre la investigación que abrió por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
Ribera señaló que ella no es funcionaria como lo es Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, y como lo fue Marcelo Arce, quien trabajó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Ni fui servidora pública ni política Iván Lima. Nunca recibí un sueldo ni un centavo del Estado, pero como misógino que odia a mi madre y a mí abusa de su poder para calumniarme. Servidores públicos son los hijos de los presidentes masistas Evo Morales y Luis Arce”, enfatizó en sus redes sociales.
Además, la joven publicó imágenes de notas publicadas en medios de comunicación, una que titula “Morales insinúa que el hijo del presidente Arce cometió irregularidades en YPFB”, y otra cuyo título es “Nuevamente el hijo del presidente es señalado como hombre clave en los negocios del Estado”.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//