El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió llegar al fondo de las investigaciones sobre presuntos abusos que habría cometido el expresidente Evo Morales contra menores de edad y que, según afirmó, han sido encubiertos.
Aseguró que existe al menos una veintena de víctimas de Morales y señaló que, de investigarse, podrían llegar a cientos. Recordó casos anteriores como de Gabriela Zapata, Noemí, entre otros.
“Ha tenido (Evo) la protección de todo el poder judicial por años, con todo lo que ha significado no solamente violación, sino en el abuso a niñas de 12, de 13, de 14, de 15 años con nombres y apellidos. Como le digo hasta han nombrado ministras a la hija de (Nemesia) Achacollo, porque ha tenido un bebé con ella y cuántos bebés más habrá por ahí y cuántos cuántas niñas, que no han tenido bebés, han sido abusadas por este señor”, manifestó Reyes Villa.
El Alcalde se pronunció después de conocerse que Evo Morales es investigado en Tarija, por presuntamente haber cometido el delito de estupro contra una adolescente con la cual habría tenido un bebé.
“Esta vez tiene que llegarse al fondo, investigarse, y va a ver usted que no solamente va a aparecer una persona, van a aparecer no solamente las 20 personas, las 20 denuncias, van a aparecer cientos de denuncias de abuso de este señor”, afirmó.
Advirtió que Morales sigue con protección judicial, debido a que la orden de aprehensión en su contra fue dejada sin efecto en una Acción de Libertad en Santa Cruz.
Manfred calificó a Morales como “pedófilo” y aseveró que el país sabe al respecto.
“Todo el mundo sabe de las orgías que este señor hacía en la frontera con Brasil, en una casa, ahí llevando haciéndose llevar niñas de 12, 13, 14 y 15 años. Es una barbaridad”, agregó.
- ///FUENTE: ERBOL///