El alcalde de Cochabamba y precandidato a la Presidencia Manfred Reyes Villa afirmó este lunes que entre sus propuestas para la economía está en levantar la subvención a los combustibles, poniendo un tope de 5,5 bolivianos por litro.
“Lo primero que haría es realizar alianzas públicas y levantar la subvención de los combustibles, pero garantizando que el precio no sea superior a Bs. 5,50″, afirmó en entrevista con Red Uno.
Sin embargo, aclaró que “antes de hablar de plan económico, debemos hablar de hablar de poner orden en el país. Porque con bloqueos no va a funcionar”, afirmó.
Necesitamos una economía mixta, no como ahora un capitalismo de estado, eso se ha terminado, dijo.
Señaló que abrirá las exportaciones, tendrá dos ministerio de economía, uno solo para la economía naranja.
Aseveró que para la campaña electoral pedirá licencia como alcalde, pero no renunciará al cargo, para evitar cualquier irregularidad.
Dijo que si las encuestas no le favorecen renunciará a su candidatura para apoyar el mejor opositor. “Claro, si nos llevan con gran diferencia, pero hemos iniciado y seguimos subiendo y quiero ver si ellos me apoyan”, indicó.
Señaló que está buscando a un candidato a vicepresidente que será presentado en marzo.
“Tiene que tener la convicción de trabajar 24/7”, dijo.
Afirmó que terminará con el “narcoestado” y que trabajará para que retornen al país todos los bolivianos que se fueron, para vivir dignamente.
“Si llego a ser presidente, Evo Morales debe someterse a la justicia. Tiene un problema serio relacionado con el tema de estupro, y eso no puede quedar impune”, aseveró.
Sobre las encuestas, dijo que “no debe haber desesperación de poder, sino desesperación por ayudar a la población. Estamos adelante en las encuestas, y es hora de que nos unamos”.
- ///FUENTE: LOS TIEMPOS///