–
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, atribuyó a un “tema políptico” el rechazo de la aprobación de la Ley de Modificación al Presupuesto General de Estado (PGE) 2023, truncado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en pasados días e instó al Congreso a actuar con “responsabilidad” y aprobar la norma para evitar conflictos.
Ello, debido a que la falta de la aprobación de la norma incide directamente en alcaldías, gobernaciones y universidades, instituciones que se verán con problemas en el pago de salarios, aguinaldos y compromisos con empresas constructoras.
“Todas las alcaldías están en estado de emergencia. Esperemos que haya la responsabilidad del Congreso esta semana y pueda aprobar más allá de los intereses políticos que hay allí, porque el tema es político, por eso no están aprobando. Yo, más bien, digo que realmente ahora que tenemos que darle luz verde a este tema, que es tan importante para el país, no solo para algunas alcaldías, sino también para todo el país porque ahí están también las gobernaciones y las universidades”, señaló, al respecto, Reyes Villa.
El edil instó a los legisladores nacionales del Congreso a aprobar la norma en esta semana, porque, de lo contrario, las instituciones afectadas se verán impedidas de realizar los respectivos pagos.
“No puede pasar de esta semana, así evitamos cualquier tipo de conflicto porque va a ser demasiado complicado para todas las instituciones que tienen que hacer respectivos pagos a diferentes instituciones”, instó el Alcalde.
//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//