Revisarán detención domiciliaria de “el Killer” y demandarán a juez que lo liberó

 

Desde el Ministerio de Gobierno adelantaron que iniciarán una investigación por la liberación de Felipe Molina, alias “El Killer”, que se benefició con detención domiciliaria el 2020. Mientras que el abogado de la familia de Luis García Meza demandará al juez 4to de Ejecución Penal de La Paz.

“Esta persona conocida como ‘El Killer’ fue liberado bajo alguna argucia jurídica. Se están tomando los recaudos necesarios para proceder conforme a norma, si ha sido beneficiada de forma irregular tendrá que volver a la cárcel”, dijo el titular de esa instancia, Eduardo Del Castillo.

El abogado de la familia del expresidente de facto Luis García Meza, Frank Campero, anunció que demandará al juez 4to de Ejecución Penal de La Paz Abraham Aguirre por otorgar detención domiciliaria a Molina que cumplía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto por la muerte de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Froilán Molina fue quien disparó contra la humanidad de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Ha sido sentenciado por el delito de asesinato, 30 años sin derecho a indulto y no tenía ningún derecho a obtener algún beneficio carcelario. Vamos a demandar al juez que lo liberó”, aseveró el jurista en medios estatales.

Este miércoles, la familia del líder socialista denunció que el sentenciado fue beneficiado con detención domiciliaria por un año, además calificó de inadmisible ese hecho y recordó que el plazo ya se venció y que hasta el momento no retornó al penal.

Según la revisión de antecedentes, la misma autoridad jurisdiccional ordenó a la dirección del penal femenino de Miraflores la “libertad inmediata” de Gabriela Zapata de acuerdo con una resolución emitida el 24 de noviembre de 2021.

Molina participó en el asalto a la Central Obrera Boliviana (COB) en julio de 1980, en esa ocasión Quiroga Santa Cruz fue herido y secuestrado. Posteriormente, lo trasladaron hasta el Estado Mayor, dónde perdió la vida.

//FUENTE: ANF//