–
Tras el motín registrado la mañana de este lunes en el penal de El Abra debido a que los reos exigían la renuncia del gobernador del centro penitenciario de máxima seguridad.
A mediodía, autoridades de Régimen Penitenciario, Comando Departamental y la Defensoría del Pueblo mantuvieron una reunión con delegados de los privados de libertad y se determinó un cuarto intermedio.
“El Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, llegará en la tarde a este recinto para una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo respecto a las peticiones de la población penal”, indicó el subcomandante departamental de la Policía, Javier Quiroga.
El funcionario reiteró que el motivo del motín no se debió al traslado del súbdito colombiano acusado de los asesinatos de policías en Santa Cruz.
Respecto a la existencia de celulares, Quiroga indicó que no realizaron una requisa en el penal.
“Se tuvo que hacer uso de agentes químicos toda vez que pretendían descontrolar. Pero, admitieron que fue una decisión desacertada y llegaron a la reunión”, apuntó.
También detalló que los reos lanzaron objetos y dañaron la estructura de vidrios y techo de la comandancia de guardia, esto deberá ser arreglado por ellos mismos.
“(De momento) hay absoluta tranquilidad, todo ha sido controlado”, afirmó.
//FUENTE: RED UNO//