–
La Policía Nacional logró la recaptura del brasileño Felipe Evaldo Iglesias, quien protagonizó una balacera en pleno hospital de Clínicas de La Paz la mañana del martes, que dejó a un sargento muerto y otro efectivo herido de gravedad. Junto al sujeto se aprehendió a otros tres extranjeros por complicidad en la fuga y a una médico del penal de Chonchocoro que firmó la salida del reo a un centro de salud.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una extensa conferencia de prensa cerca de la medianoche, detalló todo el suceso y el posterior operativo de búsqueda, destacando la reacción oportuna de la Policía para esta segunda recaptura, pues en el prontuario de Felipe Evaldo Iglesias, que era identificado anteriormente como Andre Luiz Xavier Da Rocha, ya se tiene registro de otra fuga el año pasado en Oruro.
Asimismo, el ministro calificó el hecho como algo planificado y financiado, incluyendo a la responsable de la certificación médica que le beneficio con una salida desde el penal de máxima seguridad hasta el hospital de Clínicas en la zona de Miraflores.
El ministro, consultado si existe responsabilidad del gobernador de Chonchocoro, Napoleón Espejo, por su firma de autorización para la salida del peligroso reo, se limitó a decir que la profesional médico fue quien emitió un certificado falso, pues se basó en una fractura de pie del brasileño de hace varios años.
La mañana del martes el reo acusado por asesinato y que cumplía detención preventiva en Chonchocoro, logró fugar de sus dos custodios a punta de balas, con ayuda de otros sujetos bien armados que manejaron una motocicleta dentro del nosocomio.
El sargento Domingo Chávez perdió la vida en el lugar y el sargento Nelson Choque fue herido cuando trataba de alcanzar a los sujetos en fuga. En horas de la noche se informó sobre su condición de salud que paso de crítica a estable en el mismo hospital de Clínicas.
//@VISOR21//