–
El presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, informó que el próximo lunes se tratarán los proyectos de ley del censo en la Cámara de Diputados.
“Hay una convocatoria hecha ya por el presidente de la Comisión de Constitución para que se sesione el lunes, en horas de la mañana para tratar el tema de los proyectos del censo”, informó Cuellar.
El rector de la Uagrm arribó a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente de la Comisión de Constitución en Diputados, Juan José Jáuregui y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, a fin de viabilizar una ley del censo.
Dijo que primero sostuvo una reunión con Jáuregui, quien le hizo conocer la convocatoria para que los miembros de la Comisión de Constitución sesionen el lunes en la mañana y analicen los proyectos de ley del censo que llegaron hasta esa instancia.
Luego la Comisión de Constitución emitirá un informe y la enviará al pleno de la Cámara de Diputados a fin de que en un plenario se aborde el tema del censo, explicó Cuellar.
Para ese fin, indicó que en la reunión que sostuvo hoy con el presidente de Diputados, esa autoridad le hizo conocer la convocatoria a plenaria, también para el lunes, en la que se tratará el tema de la ley del censo.
“Por otro lado, de la a misma manera aquí tengo la convocatoria a sesión de la Cámara de Diputados, firmada ya por el presidente de la Cámara de Diputados para tratar exclusivamente el tema de los proyectos del censo”, señaló el rector.
La autoridad universitaria calificó de oportunas las reuniones que sostuvo con ambos legisladores. Dijo que esta programación de sesiones permitirá agilizar el tratamiento de la norma y dar una respuesta inmediata al pueblo cruceño y a toda Bolivia, a fin de llegar a un punto de acuerdo.
Los cívicos cruceños llevan adelante 28 días de paro indefinido en demanda de que el censo se haga en 2023 y que la distribución de recursos y escaños se realice antes de las elecciones de 2025.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//