–
Ante la falta de abastecimiento de diésel, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este domingo que el recojo de basura opera al 60% en el marco del plan de contingencia de la municipalidad, la autoridad edil espera que a partir de este lunes el carburante se regularice en su distribución.
“Estamos con el plan de contingencia, hasta ahora no logramos que la agencia regularice, esperemos que nuestros servicios no se paralicen, estamos confiando que hasta el día lunes se regularice, ahora estamos con un 60% de servicio especialmente en el tema de la basura”, informó el burgomaestre en la puerta de la iglesia de Villa Copacabana.
La autoridad edil espera que a partir de este lunes el carburante se normalice para abastecer la demanda que tiene el país. “Estamos confiando en la palabra de ANH se cumpla y ojalá sea y no tengamos mayores restricciones después del lunes”, concluyó.
La Alcaldía paceña aplica un plan de contingencia en los servicios municipales debido al desabastecimiento de diésel. En el caso de los residuos sólidos se redujo el recojo de contenedores a la mañana y noche, mientras que en el caso de los buses PumaKatari y ChikiTiti, los horarios se modificaron y disminuyó la circulación los fines de semana.
La Alcaldía recomienda evitar el rebalse de los contenedores y generar menos basura hasta que se normalice la situación.
- //FUENTE: AMUN//