Quillacollo y Colcapirhua firman acuerdo para replantear sus límites

Tras una reunión en la Gobernación con la presencia de los alcaldes, autoridades y representantes de Quillacollo y Colcapirhua este jueves se firmó un acta en la que ambos municipios acuerdan replantear sus coordenadas limítrofes, luego de que el miércoles sus pobladores se enfrentaran en Llauquenkiri.

El acta plantea la revisión y verificación de las coordenadas de los vértices demarcados por el Instituto Geográfico Militar (IGM) el año 1992. Con este fin se constituirán comisiones técnicas-jurídicas, tanto de Quillacollo, Colcapirhua, el IGM y la Unidad Técnica de Límites de la Gobernación.

En tanto, se lleve adelante este proceso ambos municipios, autoridades y organizaciones sociales involucradas en la situación se declaran en cuarto intermedio y se comprometen a suspender cualquier tipo de movilización o conflicto así como la intervención o incitación a tomar parte de algún lado.

“Se ha llegado a un acuerdo amigable con el municipio de Colcapirhua, primero que se suspende todo tipo de presión, todo de conflicto social hasta tanto el IGM haga el replanteo de los mojones a los hitos del año 1992 con el que ha sido creado Colcapirhua”, declaró el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//