En Quillacollo se suspende el Corso de Carnaval, que debía desarrollarse este fin de semana, debido al poco tiempo para la organización, pero también por la situación sanitaria en torno a la pandemia al coronavirus.
La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo ((COEQ) se desarrolló la mañana de este jueves. Participaron los representantes de diferentes instancias, entre ellos, comerciantes y transportistas.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, informó que, por unanimidad, determinaron “respetar las costumbres y tradiciones”, como las ch’allas que se suelen realizar entre domingo y lunes de Carnaval, días feriados.
“Sin embargo, ya no va a haber el Corso, por el tiempo que falta, son tres días”, dijo la autoridad, considerando además la situación frente a la pandemia.
Pidió que la gente que realice festejos lo haga con responsabilidad.
“Donde hay aglomeración, siempre puede significar contagio”.
Se mantienen los horarios de circulación de 05:00 a 02:00 y recomiendan mantener las medidas de bioseguridad en todas las actividades carnavaleras.
Por su lado, el secretario de Salud de la Alcaldía de Quillacollo, Carlos Loayza, informó que se mantiene el “riesgo medio de contagio” y que, por eso, hacen hincapié en mantener las medidas de bioseguridad e incentivando la vacunación.
Resalto, sin embargo, que existe un descenso gradual de casos positivos.
“No debemos bajar la guardia (…). Ya es un respiro que estamos saliendo de la cuarta ola”.
Recomendó continuar asistiendo a los puntos de vacunación anticovid. Resaltó que coordinan con las unidades educativas para llegar con los inyectables a la población estudiantil.
//FUENTE: OPINIÓN//