Quelca es sobreseído del caso “chanchullos” en el Ministerio de Educación

El exministro de Educación, Adrián Quelca, fue sobreseído del caso “chanchullos” y liberado por la Fiscalía del proceso penal por el delito de incumplimiento de deberes.

“Hemos convocado a esta conferencia para hacer conocer a todos que las últimas acciones del proceso penal que me iniciaron por un supuesto delito de incumplimiento de deberes, lo habíamos manifestado desde un principio, somos inocentes y no hemos cometido ningún delito ni antes ni ahora ni lo haremos adelante”, manifestó Quelca.

La abogada de Quelca, Mary Carrasco, indicó que su defendido fue ofendido públicamente y que una pugna política y la “ambición” de tener un cargo de parte de la exviceministra Aurea Balderrama hizo que todo esto llegue a estos “extremos”.

“El Ministerio Público ha emitido una resolución de sobreseimiento. El exministro Quelca ha sido ofendido públicamente a raíz de una falsa denuncia hecha por la exviceministra Aurea Balderrama. Adrián Quelca se ha defendido de todas las formas, ha demostrado que nunca incumplió deberes, que sus deberes no son ver el chat de un dependiente”, señaló Carrasco.

Especificó que la resolución de la Fiscalía data del 4 de julio, fecha en la que se determina el sobreseimiento de su defendido, a quien se liberó de un proceso judicial por el delito de incumplimiento de deberes en el cual estaba imputado desde 2021.

Recalcó que en su contra ya no se tiene ningún proceso ni de ninguna naturaleza.

El caso fue iniciado a denuncia de la entonces viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama. Según la querella, el exministro, mediante mensajes de WhatsApp dirigidos a un alto funcionario, presuntamente intentó favorecer a determinados postulantes en el proceso de designación de cargos directivos..

En noviembre de 2021, la Fiscalía imputó a Quelca por el delito de incumplimiento de deberes y pidió su detención domiciliaria. El proceso en su contra hizo que renuncie al cargo de ministro de Educación.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//