.
Desconocidos profanaron al menos dos tumbas en el cementerio municipal de Llallagua, provincia Rafael Bustillo del Departamento de Potosí, de donde sustrajeron dos cadáveres.
La sustracción de los cadáveres habría ocurrido el 31 de marzo y recién se denunció a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa región potosina.
El comandante de la regional Norte de Potosí, coronel Sergio Valdivia, confirmó la profanación de las tumbas y la sustracción de los cadáveres, uno correspondía a un hombre y el otro a una mujer, aunque este último está en verificación.
“Estas tumbas fueron profanadas, fueron ultrajadas y fueron violentadas por personas ajenas. Los restos de las personas que se encontraban descansando en el cementerio fueron retirados”, precisó a El Potosí el jefe policial.
Los familiares de las personas fallecidas se dieron cuenta que las tumbas habían sido profanadas cuando fueron al cementerio llevándoles flores.
La denuncia fue formalizada por los dolientes y actualmente el Ministerio Público dirige la investigación con la finalidad de identificar a la o las personas que ingresaron al cementerio para sustraer los restos de los muertos.
//FUENTE: EL POTOSÍ//