–
La Procuraduría General del Estado suspendió la reunión virtual con las víctimas o demandantes en el caso Terrorismo o Rózsa ocurrido en el hotel Las Américas en Santa Cruz en 2009, instancia en la que se tenía que tratar las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Se los había convocado para una reunión virtual a las dos de la tarde, la misma fue suspendida porque según la Procuraduría una de las cartas de la invitación fue hecha pública y la reunión era confidencial”, informó Gary Prado, exabogado de una de las víctimas a la ANF.
De acuerdo con el abogado, en el oficio de invitación a la reunión virtual no especificaba que tenía un carácter confidencial, además, dijo que la reunión se podría haber llevado a cabo de manera privada.
Para esta reunión estaban convocados Mario Tadic, Elöd Tóásó y otras víctimas en el proceso de denuncia que realizaron ante la CIDH en contra del Estado boliviano.
El ministro de Justicia, Iván Lima; informó la pasada semana que este 11 de enero vence el plazo para que el Estado boliviano responda a la CIDH sobre su informe preliminar en el caso Terrorismo. Ese organismo estableció que se cometieron ejecuciones extrajudiciales.
//FUENTE: ANF//