–
La Procuraduría General del Estado, en colaboración con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), el Parque Nacional Tunari (PNT), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), y universidades de Cochabamba, ha establecido este viernes una alianza interinstitucional con el propósito de revisar la normativa de los derechos ambientales.
El director Departamental de Cochabamba de la Procuraduría General del Estado, Abel Suazo, ha destacado que entre las acciones que llevarán a cabo se incluyen inspecciones en el Parque Nacional Tunari, que es considerado el pulmón de Cochabamba.
Se planea iniciar una campaña en colaboración con la Gobernación, la ABT y el PNT para cerrar las puertas principales del Parque Nacional Tunari durante 30 días con el fin de evitar el ingreso de personas que puedan provocar quemas ilegales e incendios.
Asimismo, anunció el inicio de una campaña de reforestación inmediata en el Parque Nacional Tunari como respuesta a los incendios, a partir del 10 de diciembre.
Suazo ha expresado su deseo de que organizaciones, empresarios, la sociedad civil y jóvenes voluntarios se unan a esta campaña para revitalizar el Parque Nacional Tunari, que en los últimos años ha sufrido daños a causa de los incendios.
Otra de las acciones promovidas por esta red institucional es el seguimiento y la imposición de sanciones drásticas a las personas detenidas por denuncias de quemas ilegales.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//