–
A título personal, el procurador general del Estado, César Siles, formalizó la demanda en contra de Evo Morales por los delitos de “difamación, calumnia e injurias”. Informó que la causa ya fue sorteada y se espera que se pueda avanzar en el proceso.
“Corresponden previamente los actos preparatorios, ya se ha presentado (la denuncia), ha sido sorteada la causa en el juzgado 12 de Sentencia en lo Penal. Estamos a la espera de que esos oficios puedan determinar las respuestas a cada una de esas solicitudes que se han hecho y, con eso, aquí ya empieza el juicio oral, contradictorio a diferencia de un proceso”, dijo Siles en contacto con la prensa.
Indicó que Morales está informado de esa acción pública, que se encuentra en etapa preparatoria, y adelantó que Morales tendrá la oportunidad de retractarse en una audiencia de conciliación.
“Seguramente, va a ser citado en los próximos días el señor Evo Morales; habrá un momento para que venga a una audiencia de conciliación en la que puede retractarse en todo lo que ha dicho. A esa (audiencia) puede asistir o no, es voluntario, y nadie le va a obligar; pero la segunda, cuando habló al juicio obligatorio y contradictorio, si no viene es declarado rebelde y se emite la orden de aprehensión inmediata”, aseveró.
La denuncia de Siles contra Morales se da a raíz de las declaraciones del expresidente, quien acusó al actual Procurador de haber pedido $us 40 mil a 10 militares que están con detención preventiva por el golpe de Estado fallido a cambio de liberarlos. El expresidnte admitió que no tiene pruebas.
- //FUENTE: OXÍGENO//