Un hombre de 27 años de edad, identificado como Orlando Y., quien era investigado desde hace meses por el presunto delito de violación, fue hallado sin vida este viernes en su domicilio la zona Villa Copacabana de Potosí.
El reporte policial señala que el hombre usó una dinamita para terminar con su vida, el pasado viernes en horas de la mañana.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limbert Choque, explicó que el acusado era un trabajador minero que estaba con detención domiciliaria y derecho a trabajo.
Choque indicó que, en julio, el acusado ingresó a trabajar al interior mina, donde ocurrió un presunto derrumbe. “Supuestamente estaba al interior de la mina”, señaló el jefe policial.
Tras horas de búsqueda, el cuerpo no fue hallado por el personal de Bomberos. “Este señor ha evadido a sus compañeros de trabajo aprovechando el derrumbe ha salido por otro sector desde ese día no era habido”, agregó y presumió que el acusado salió de la mina por otro lugar.
El jefe policial manifestó que, tras este suceso, el acusado comenzó a usar otro número de celular y llamaba a su esposa. “Estábamos a la espera de la recaptura”, sostuvo a Unitel.
La mañana del viernes, el acusado llegó a la casa de su pareja. “Entra a las 06:00 a su domicilio, habla de manera desesperada con su esposa indicándole que la Policía lo estaba buscando y que en cualquier momento iba a entrar a la cárcel”, indicó.
“Sale del dormitorio de su esposa, va al baño y se escucha una detonación”, informó el jefe policial, indicando que el sujeto usó un cachorro de dinamita para quitarse la vida. El reporte policial señala que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo-craneano con derramamiento de diferentes órganos.
- //FUENTE: EL DIARIO//