–
El vocero de la gobernación, Aldo Efen Aguilar, informó que se desarrollaron procesos internos que derivaron en la desvinculación de cinco personas de la entidad por su participación en actos que derivaron en fallos administrativos en este tema de las ambulancias.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Lazcano, también anunció el despido de tres personas en esa entidad por el caso ambulancias, los despidos en ambas instituciones solo llegan al personal subalterno y no a la Máxima Autoridad Ejecutiva cómo es el gobernador Jhonny Mamani.
Por su parte, el asambleísta Jaime Osvaldo Flores (MOP) denunció que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marcial Ayali, incumplió la resolución del pleno de constituirse en parte de todos los procesos contra el gobernador y sus colaboradores en el caso ambulancias.
Destacó que en el memorial presentado a la fiscalía solamente se identifica a personal subalterno del Gobierno Autónomo Departamental de Potosi y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
//FUENTE: EL POTOSÍ//