La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, informa que la Cancillería del Estado Plurinacional les invitó a una reunión que se desarrollará mañana para informar de cómo el país está respondiendo a la Corte Internacional de Justicia de La Haya a la demanda planteada por Chile respecto al estatus que tienen las aguas del Silala.
ANTECEDENTE
Los alegatos orales en el caso “Disputa sobre el estatus y uso de aguas del Silala”, en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, comenzarán el 1 de abril, con la participación de Chile, y se extenderán hasta el 14 de ese mes, tras lo cual el fallo se hará esperar.
El Gobierno de Bolivia, demandado y contrademandante, dijo que confía en los argumentos escritos, legales, informes y estudios científicos que demostrarán que el afluente es natural y fue desviado artificialmente para beneficio del país vecino.
“Lo que debemos tener es prudencia y mesura porque debemos encarar esta obligación con el mayor profesionalismo”, afirmó el canciller Rogelio Mayta en una conferencia de prensa.
//FUENTE: EL POTOSÍ//