–
El inicio de juicio oral en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por la represa Quecoma, ejecutada cuando era prefecto, se volvió a suspender este lunes debido a una cita médica de la jueza.
“Se ha vuelto a postergar hasta el viernes, es una perdida de tiempo para mí y para el trabajo que tengo que realizar”, dijo el alcalde.
La Fiscalía procesa a la autoridad edil por la represa Quecoma, en Sacabamba, que se ejecutó cuando era prefecto.
“Imagínese una represa que se ha hecho hace 15 años sigue funcionando, por qué sigue funcionando, después de siete años han hecho obras complementarias como canales de aducción a una mayor distancia y si no hubiera estado funcionando no hubieran hecho esos canales. Es simplemente tiempo y tiempo y lamentablemente este tipo de juicios siguen siendo, simplemente, persecución política”, declaró al salir de la audiencia que se suspendió hasta el viernes.
La audiencia comenzó la pasada semana, pero se suspendió por la falta de testigos de la defensa y de la acusación.
El alcalde es procesado por una obra con filtraciones que se construyó en su gestión como prefecto entre 2005 y 2007, como una obra de continuidad de su antecesor.
La Fiscalía procesa al exprefecto por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. El juicio podría durar entre dos semanas o más dependiendo de los recursos.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//