¿Por qué el feminicida y violador serial menciona a los gatos en su declaración?

Richard Choque Flores, el feminicida y violador serial retornó a la escena del crimen el lunes y, en ese contexto, reveló detalles de los dos feminicidios que cometió. En sus declaraciones mencionó de forma recurrente a gatos.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó este martes que Choque declaró que es amante de estos animales y el maltrato a una de sus mascotas desencadenó en la muerte de una de sus víctimas.

“Este tipo quería mucho a los gatos y a causa de un maltrato de los gatos se cometió un primer homicidio (…) este Richard que estaba bebiendo. Cuando bebe con una de las víctimas, una de sus víctimas patea a uno de sus gatos y él refiere que se enfurece y por eso lo mata”, señaló el fiscal.

Durante la inspección técnica ocular que se efectuó este lunes en la vivienda donde se hallaron los restos de Iris y Lucy, los investigadores encontraron restos óseos de un gato que estaba envuelto en una frazada.

Pero no es todo. El sindicado de este caso, que consterna a la población, pidió a las autoridades que se le entregue un gato para que lo acompañe en su celda, en Chonchocoro. “Entonces, vemos que tenía una tendencia, un afecto por ese tipo de animales”, agregó.

Alave también reveló que Choque Flores intentó negociar con la Fiacalía. “Ya intentó negociar… cuando alguien intenta hacerlo es porque todavía oculta algo. Él tiene ese poder de la información, es consciente, eso demuestra que es un psicópata”, sostuvo.

La casa ubicada en la zona Ballivián está precintada. La Policía y Fiscalía anunciaron que no hay más restos en ese lugar, pero no descarta que existan más víctimas de Choque Flores.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//