- .
El vocalista, exlíder y fundador de la banda de rock/pop Deszaire, Omar Ríos Arroyo, falleció este martes, a los 44 años.
“Es muy duro, todo el mundo está consternado. Lo que siempre me impresionó de Omar era la forma en que conectaba con la gente, musicalmente tenía un talento enorme. Ahora siento que Omar está descansando, ha tenido momentos muy duros, él jamás bajaba las manos, son el tipo de cosas que uno no quisiera que sean verdad. Pese a todo creo que Omar ahora está descansando”, declaró a Página Siete Digital el bajista de la formación original de Deszaire, Alexander Iturralde.
El programa televisivo dedicado al rock nacional Axesso, también compartió la noticia en su página de Facebook, desde la que lamentó la partida del músico.
Omar Ríos cumplió 44 años el pasado 15 de octubre. Fundó la agrupación Deszaire en 1999, con la que grabó tres discos de los que se desprenden algunas de las canciones más exitosas del rock pop nacional; el primero en 2003 (Mucha Leche), el segundo el 2004 (Sexo Seguro) -con el cual la agrupación obtuvo el disco de oro por la venta de más de 5.000 copias- y uno de sus últimos materiales, publicado en 2007 (XXX).
El cantante estaba alejado de la escena musical a causa de una enfermedad.
Los músicos de la formación original de la banda que fundó tomaron caminos separados, aunque después de un tiempo de silencio, el guitarrista Marcelo Aguirre continuó con el legado de la banda y formó Deszaire Project.
“Nos adherimos al dolor de la familia y amigos, del querido Omar Ríos, quien fuera vocalista de Deszaire. Lo recordaremos con mucho cariño”, se lee en un comunicado de la banda boliviana de pop rock y folk rock Octavia.
Por su parte, PKDos publicó un mensaje en el que da cuenta que “la música boliviana está de luto” por la repentina partida del artista.
“El grupo PKDos se adhiere al dolor de la música boliviana por la pérdida de nuestro entrañable amigo Omar Ríos Arroyo. Hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia”, lamentó desde sus redes sociales el grupo de música pop tropical.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//