–
La Policía informó que se ha aprehendido a un administrador de un local de tatuajes en la ciudad de La Paz, por haber tatuado a una adolescente menor de edad, sin consentimiento de sus padres.
La denuncia fue realizada por la madre de la adolescente de 14 años el pasado 7 de julio, informó el coronel Rolando Rojas, director de la fuerza anticrimen.
El jefe policial enfatizó que un consentimiento de la adolescente no sería válido, porque lo ocurrido atenta contra los derechos y la dignidad de una población vulnerable como lo son los menores de edad.
En la investigación se determinó que el tatuaje había sido realizado en un estudio dedicado a esta actividad, ubicado en un centro comercial de la avenida 6 de Agosto.
En ese marco, la Policía procedió primero al arresto de dos empleados del local y luego a la aprehensión del administrador, quien es de de nacionalidad venezolana y que admitió haber procedido a realizar el tatuaje, indicó el jefe de la FELCC.
Ahora el sujeto aprehendido enfrenta cargos por corrupción de menores. También habría realizado un tatuaje a otra menor del mismo establecimiento educativo.
Según el jefe policial, la adolescente argumentó que se había realizado el tatuaje influenciada por una amiga.
//FUENTE: ERBOL//