–
El alcalde Iván Arias reconoció este miércoles que la situación económica de la Alcaldía “está complicada” debido a la reducción de ingresos estatales, tal como ocurre con otros gobiernos municipales. En ese marco, estimó que el Plan Operativo Anual del 2025 no supere los 1.500 millones de bolivianos.
“Ahorita estamos con 1.700, 1.800 millones de bolivianos, al año no vamos a pasar de 1.500 millones de bolivianos. Eso le hemos planteado al Presidente (Luis Arce). Por eso, le hemos pedido que nos permita acelerar los procesos de búsqueda de crédito, porque ahorita buscar crédito es un papeleo, es todo un trámite, y el Presidente se comprometió a reducir la burocracia”, dijo el alcalde paceño en rueda de prensa este miércoles.
El burgomaestre paceño recordó que solicitó al Concejo Municipal la aprobación para la búsqueda de créditos, que son necesarios para implementar el Plan de la Tormenta a la Esperanza. Pese a sus reiterados pedidos en este sentido no ha habido respuesta.
“Yo estoy pidiendo al Concejo Municipal que apruebe de una vez la búsqueda de créditos que necesitamos, no lo han hecho hasta ahora. Entonces, si la plata de la Alcaldía no alcanza, hay que buscar otras fuentes de financiamiento, y eso es el crédito o las concesiones”, añadió el Alcalde.
//FUENTE: AMUN//