–
La Policía Boliviana aprehendió al piloto Sergio Rodrigo Roca Román, que fue dejado como “garantía” de pago por sustancias controladas a Juan Carlos Cossío, un hombre cercano al narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo Dorado, quien cumple una condena de 14 años de prisión en Brasil.
Además, de acuerdo con el viceministro Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, Roca Román sería hijo de Mónica Román Parada, hermana de Patricia Román Parada, esposa de Lima Lobo Dorado.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Sergio Rodrigo Roca Román despareció el 28 de junio, por lo que su madre denunció por redes sociales que fue secuestrado por Juan Carlos Cossío; por entonces no dio razón del motivo de esa situación.
La Policía tomó conocimiento del hecho desde noviembre, para lo cual realizó el seguimiento de Roca Román y estableció que éste continuaba empleando su auto y compraba combustible en el Trópico de Cochabamba.
El miércoles, en medio de los operativos que la Policía realizó en el Chapare, Roca Román y Cossío se apersonaron a dependencias policiales. En un inicio, Roca Román negó la versión de su madre, de que habría sido secuestrado, y alegó que era empleado de Cossío.
Sin embargo, este simplemente era “un ardid” para eludir a la justicia, afirmó Aguilera.
Luego de revisar los mensajes de los celulares, se evidenció que Roca Román fue dejado como “garantía” de pago por una carga de sustancia controlada adquirida por su primo César Eduardo Lima Román, hijo de Patricia Román Parada y Lima Lobo Dorado.
Por estos hechos, Sergio Rodrigo Roca Román fue imputado por los delitos de organización criminal; mientras que Cossío por narcotráfico, privación de libertad, secuestro y organización criminal.
“El señor Sergio Rodrigo Roca Román ha sido víctima de secuestro, pero también forma parte de una organización criminal en la cual trabajaba como piloto, asumimos, transportando sustancias controladas”, afirmó Aguilera.
Hace tiempo, Juan Carlos Cossío ya fue investigado por narcotráfico. Se le incautó bienes valuados en $us 1,3 millones.
Aguilera dijo que se “tiene información de que él sería propietario de un parque de diversiones ubicado en la zona del Charape”.
En el marco de las investigaciones, se solicitó al Ministerio Público órdenes de allanamiento para las casas de Cossío en el Trópico de Cochabamba.
//FUENTE: ABI / EL RELATO//