Piden ayuda para Dionisia, una mujer que sufrió la picadura de una araña viuda negra

Familiares y vecinos de Uspha Uspha solicitaron este miércoles ayuda médica y solidaria para de Dionisia Choque, de 36 años, quien sufrió la picadora de una araña viuda negra y además tiene la herida infectada.

La mujer sufrió la picadura hace dos semanas cuando levantó un saquillo y actualmente su salud se está deteriorando, debido a que no recibió una atención oportuna.

Ahora, se halla postrada. “Yo necesito mejorar por mis hijos, yo soy padre y madre. También, necesito apoyo económico, tengo que cancelar al colegio. Sí, también necesito ayuda de los médicos, necesito mejorar”, declaró.

Dionisia Choque tiene seis hijos. Las personas solidarias que deseen ayudar pueden comunicarse

Antes de la picadura, Dionisia se ganaba la vida pelando y seleccionando maní. Sin embargo, ahora sólo depende del trabajo de estibador de su hijo mayor, de 16 años.

En octubre de 2021, Carmen Vargas, de 19 años, murió por las complicaciones de la picadura de una araña viuda negra, en Vinto.

Más datos

La araña viuda negra del género Latrodectus tiene un cuerpo negro y brillante con una forma de reloj de arena roja en la zona del vientre.

La picadura de esta araña es venenosa y las personas afectadas deben buscar ayuda especializada.

Ayuda

Las personas que deseen colaborar pueden contactarse al 717-48370. Su casa está en la OTB Cerro Hermoso, en Uspha Uspha en el kilómetro 9 de la avenida Petrolera, en la parada del trufi 119 Concordia.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//