La petroquímica Altivia, fundada en 1986 por el boliviano J. Michael Jusbasche, está a la venta por más de $us 1.000 millones, de acuerdo con el portal de negocios Bloomberg.
La empresa -con sede en Houston, Texas (EEUU)- se encuentra trabajando con un asesor para buscar opciones estratégicas para concretar la operación de venta.
En la actualidad, la firma genera más de $us 100 millones en ganancias anuales y según su portal consta de siete divisiones, que incluyen petroquímica, transporte y servicios, con una gran relevancia en el centro petrolero del oeste estadounidense.
“Los negocios de la petroquímica se centran en la producción y distribución global segura y ambientalmente responsable de productos químicos para mejorar la calidad de vida de las personas que tocamos”, se detalla en su sitio web.
En septiembre de 2020, la empresa vendió su negocio de productos químicos para el tratamiento de agua a una empresa local llamada Usalco, en esa ocasión Jusbasche explicó que Altivia se ha enfocado más en productos petroquímicos y químicos especiales, por lo que están complacidos por transferir la propiedad de su negocio de tratamiento de agua a Usalco.
¿Quién es el CEO de Altivia?
Michael Jusbasche es director ejecutivo (CEO) de Altivia. Nació en Bolivia en 1954. Es hijo de migrantes alemanes. Su padre, Mitat Jusbasche, trabajó varios años en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la década de los 60 en los campos de Camiri y Sanandita.
Jusbasche hizo sus primeros estudios en el Instituto Americano de La Paz y llegó a EEUU en 1970. De acuerdo con LinkedIn, tiene una licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Petróleo de la Universidad Agrícola y Mecánica de Texas. Una maestría en Ciencias en Ingeniería de Petróleo en la Universidad de Stanford y otra en Administración de Empresas, de la misma universidad.
//FUENTE: EL DEBER//