.
La niña Zoe Sánchez Condori, de tres años de edad, fue atacada por un perro y tuvo que ser operada en el Hospital de Niños de Lajastambo.
Para poder cubrir con los gastos de la intervención quirúrgica se habilitó un número de cuenta del Banco Unión: 10000045792559 a nombre de su madre, Reina Condori Flores.
“Todo estaba bien, ya estábamos para despedirnos, para retirarnos y un perro, de la nada, le ha mordido en su carita a mi hijita, lo ha destrozado su carita”, relató Hilder Javier Sánchez, su padre, a Correo del Sur Radio FM 90.1. Contó que este sábado habían ido de visita a la casa de un amigo para participar de una fiesta tradicional en esta época en aquella zona de la provincia Hernando Siles, en Chuquisaca.
PRIMERO EN MONTEAGUDO
Dijo que primero fueron a Monteagudo, donde no pudieron operar a la niña atacada, “porque no había el equipo necesario”.
De allí se dirigieron a Sucre, adonde llegaron a las seis de la mañana de hoy. “Ahorita estamos en cirugía”, indicó después del mediodía de este domingo.
El perro era de uno de los participantes de la fiesta. “Un perro criollo, mediano nomás, de unos dos o tres años”, según Sánchez, quien reveló que el can estaba vacunado. De todos modos, por precaución, la niña Zoe recibe también vacunas.
CELULAR PARA AYUDAR A ZOE
“Está afiliada al SUS, pero nos han dicho que posiblemente el SUS no cubra todo, eso se va a saber después de la cirugía”, agregó el compungido padre de familia.
Entre otras heridas, Zoe presenta dos cortes profundos en la región de la oreja. La directora del hospital, Mariela Coronado, informó que la niña tendrá que estar unos días hospitalizada. Recibe tratamiento con antibióticos.
El celular de contacto del señor Hilder Javier Sánchez, para ayudar a esta familia humilde, es el 72397243.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//