–
El periodista Adrián Zalles, del programa deportivo Futbolmanía, denunció que fue agredido con un empellón por dos encargados de seguridad del club Blooming en el partido que ese equipo disputó contra The Strongest, el 28 de mayo, por el campeonato de la División Profesional de Bolivia. Un directivo del club justificó la acción violenta.
Zalles difundió una grabación de video, captada con su teléfono móvil, en la que se advierte una discusión entre personal de seguridad privada y el periodista en una puerta del estadio, luego salen dos personas que lo increpan y Zalles cae al piso sin dejar de grabar audio y video.
“Estoy haciendo mi trabajo periodístico, tengo todo filmado”, se escucha decir al periodista, mientras le responden: “viniste a provocar”.
El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) emitió un comunicado para “condenar y rechazar la violencia innecesaria del personal de seguridad contratado por el club Blooming, en contra de un hombre del periodismo deportivo, que solo buscaba tener la palabra de los protagonistas luego del partido. Pedimos a la Federación Boliviana de Fútbol que reajuste las restricciones para la prensa deportiva en todos los escenarios del país, que se fijaron durante la pandemia y que hasta el momento no se levanta. Es inadmisible que los periodistas tengan que buscar entrevistas en la calle, con el riesgo que ello implica”.
“Exigimos a todos los clubes evitar que se repita ese tipo de hechos que no benefician a nadie y que se tome a los periodistas deportivos como parte de la familia del fútbol y no como enemigos a combatir”, expresa el comunicado.
El presidente del club Blooming, Sebastián Peña, al ofrecer la versión del club, afirmó que Zalles no se identificó como periodista, que intentó en dos ocasiones romper el cerco para ingresar a una zona prohibida y luego amenazó a los guardias. Atribuyó la caída del periodista a una simulación.
//FUENTE: ANP / UNIDAD DE MONITOREO//