–
Eduardo Arancibia Barrancos, de 22 años, es el motociclista que murió luego de chocar con un cable que se encontraba extendido de un extremo a otro en una calle donde bloqueaban los vecinos. Esto, según el informe de la Policía, le provocó un corte en el cuello que terminó segándole la vida.
El hombre deja a dos niños de 3 y 4 años, mujer y hombre, en la orfandad, que ahora quedan al cuidado de su madre, una joven de 22 años.
Una hora antes de la tragedia, la familia del infortunado motociclista logró comunicarse con él por última vez. Se comunicó con ellos, vía teléfono celular, para avisar que estaba retornando a su hogar, pero que demoraría ya que estaba buscando cómo evadir los puntos de bloqueos.
En el barrio Tres Lagunas, ubicado entre la Radial 10 y Tres Pasos al Frente, los vecinos instalaron un punto de bloqueo en apoyo al pedido de censo en 2023 y el motociclista, al atravesar una calle, no se percató que había un cable extendido y cayó. En la misma motocicleta iban su hermano y primo, que también cayeron.
Según el informe de la Policía, un grupo de personas hacía vigilia en el lugar, pero no bajó el cable, lo que provocó que Eduardo pierda la vida y sus dos familiares queden lesionados.
La cuñada del fallecido, Isabela Quevedo, indicó a EL DEBER, que Eduardo, su hermano y su primo iban rumbo a la zona de Guapurú, por donde viven, pero sufrieron el accidente, ahora exigen que los responsables del hecho sean procesados y vayan a la cárcel.
“Eduardo siempre salía con su hermano a trabajar, fueron a Satélite en la tarde y ya estaban regresando. Como había muchos bloqueos por eso estaban dando vueltas por varios lados buscando por dónde pasar. Incluso, hicieron hora para esperar que después de la medianoche las personas vayan a dormir y sea más fácil llegar a su casa, pero eso no sucedió”, lamentó.
Tendido en el suelo quedaron luego de la tragedia, lugar al que llegó la Policía e inició las investigaciones y aprehendió a cinco personas quienes ya fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público.
Cable tendido
Henry Arancibia, quien acompañaba a su hermano Eduardo en la motocicleta, contó que retornaban de hacer un trabajo de inseminación artificial canina y, desafortunadamente, no vieron el cable tendido en la calle y trataron de pasar de largo.
“Los bloqueadores dejaron amarrado el cable y se fueron a una cuadra a beber. Lastimosamente, cuando vimos el cable ya era demasiado tarde y mi hermano se llevó la peor parte. No pudimos hacer nada”, señaló.
Recuerda que las tres personas a bordo de la motocicleta rebotaron por el impacto con el cable, cayeron al suelo, pero Eduardo acabó con el cuello cortado y murió instantáneamente.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lamentó esta tragedia y descalificó el actuar de algunas personas que hacen bloqueos y vigilias, poniendo en riesgo la vida de la población dejando cables tendidos en la calle o imposibilitándoles su paso.
//FUENTE: EL DEBER//