El Gobierno manifestó este viernes la predisposición al diálogo con los cívicos cruceños que acatan un paro de 24 horas en rechazo a las “arbitrariedades e injusticias cometidas por miembros del Órgano Judicial, Ministerio Público, Policía y otras autoridades de Gobierno”.
Esta mañana, el vocero presidencial Jorge Richter, aseguró que no será el Gobierno que ponga fecha para un encuentro y señaló que se deben buscar los canales “correspondientes para un diálogo”, antes que una movilización.
“Hay que ver qué gana Santa Cruz con este paro. Yo no le voy a le voy a fijar un día (…) de lo que tendría que ser un diálogo, le estoy hablando de una vocación de diálogo que hemos expresado desde el pasado año”, sostuvo el vocero en declaraciones la red Unitel.
Según Richter, hay demandas bastante difusas y aseguró que si el objetivo es solo el tema de persecución, “las intenciones (de los cívicos) son otras”.
Al respecto, el vicepresidente el Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, calificó de exitosa esta media jornada de paro e indicó que no solo se dio cumplimiento en la capital cruceña, sino en las provincias.,
El cívico recalcó que pese la predisposición del Gobierno, no hay nada oficial “no hemos recibido ninguna invitación para dialogar, al contrario, solo hemos recibido denuncias penales, por lo que no vemos voluntad de diálogo de parte del Gobierno, lo dicen, pero no lo ejecutan”, subrayó.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó el “paro de político” y rechazó que por algunos cívicos, Santa Cruz tenga que perder 32 millones de dólares. “De acuerdo al reporte no paro Santa Cruz, son solo algunos sectores”, subrayó.
Según la autoridad gubernamental “hay total normalidad” en el trabajo de las instituciones públicas en la capital cruceña.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo que no hay motivos para realizar paros, ni movilizaciones y atribuyó las protestas a “intereses políticos de algunos sectores minoritarios que buscan generar perjuicio para la población en general y para el propio país”.
//FUENTE: URGENTE.BO//