.
El Papa Francisco ha designado como nuevo Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra a monseñor René Leigue Cesari, hasta ahora obispo titular de Nepi y auxiliar de la misma circunscripción eclesiástica.
Hasta la posesión del nuevo Arzobispo, monseñor Sergio Gualberti seguirá a cargo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en calidad de administrador apostólico.
El religioso fue nombrado obispo el 31 de octubre de 2012. En ese momento, se convirtió en el primer obispo de origen indígena de la arquidiócesis cruceña. Ahora, asumirá como Arzobispo y guiará a la Iglesia cruceña.
Monseñor Leigue nació el 24 de marzo de 1967 en la comunidad Nuevo Horizonte, provincia de Warnes. En 1989 comenzó su formación para el sacerdocio en el Seminario Espíritu Santo de la Diócesis de Coroico. Continuó con su formación en el seminario Mayor San Lorenzo donde realizó el propedéutico. Tras obtener el Bachillerato en Filosofía, estudió Teología en el Seminario Nacional Mayor San José de Cochabamba.
Además de un bachillerato en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET), completó su formación entre 2003 y 2004 en la Academia Alfonsiana de Roma, donde obtuvo la Licencia en Teología Moral. Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.
Desde entonces, Monseñor Leigue sirvió como Vicario parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad” (1999 – 2001), Párroco de la Parroquia “Cristo Misionero” (hasta el 2002) y Párroco de la Parroquia “San José Obrero”( hasta el 2012). Desde esa fecha se mantiene como párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”.
Su labor formativa la desempeño como director de estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo” entre el periodo 2006 al 2012.
//FUENTE: EL DEBER//
ESPACIO GAMC