–
Cae Palenque, ahora exfuncionario edil, denunció que fue despedido por la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, por un comentario que hizo a su gestión. El alejamiento del cargo se hizo pese a que gozaba de inamovilidad laboral.
“Aparentemente le di en el ego o algo así, porque a la subalcaldesa (Navarro) no le gustó la crítica constructiva y ha solicitado mi destitución, pero una destitución ilegal, porque el alejamiento del cargo se dio cuando mi esposa estaba en plena gestación y hace dos semanas nació mi hija”, denunció Palenque.
Los antecedentes del caso muestran que la “observación” que hizo a la gestión que desempeña Navarro surgió en una conversación con un familiar, pero el audio se envió “por error” al grupo de WhatsApp de la Alcaldía paceña, y se pidió su alejamiento del cargo en agosto pasado.
“No es una novedad para la población que en la Alcaldía haya una buena gestión y, en ese entendido, todos los que estamos ahí tratamos de aportar de manera profesional y técnica. Observé que muchos proyectos se vengan abajo y que la subalcaldesa (de Mallasa) no tenga el empuje”, señaló Palenque a Página Siete Digital.
Dijo que este tema y su despido fueron conversados con el alcalde Iván Arias, a quien le comentó que estaba a la espera de su hija, pero, pese a ello, no se respetó la inamovilidad laboral que le correspondía y se ratificó su destitución.
“Mi reclamo no es que me hayan botado, sino que no se ha respetado la inamovilidad laboral porque no se ha respetado el derecho del niño, niña, porque mi esposa estaba embarazada cuando me despidieron. El alcalde (Arias) estuvo de acuerdo con la exposición de mi destitución ilegal, pero al final ratificó la orden de alejamiento que dio la subalcaldesa”, manifestó.
Agregó que ante este hecho interpuso un proceso de reincorporación en el Ministerio de Trabajo, pero que a la fecha está en pleno proceso, del cual no se tiene ninguna respuesta.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//