Padre evita huida de su hijo y lo entrega tras confesión de abuso sexual a una menor

Con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas, un padre adulto mayor relató cómo logró evitar que su hijo, acusado de presunto abuso sexual a una menor de cinco años, escapara del país.

El hombre afirma que su hijo de 26 años, llegó a su casa y misteriosamente le pidió dinero para poder viajar a Argentina, sin embargo, esto levantó sospecha en su progenitor.

El sujeto le confesó que abusó sexualmente de la niña de 5 años, la cual es hija de su pareja, por lo que el hombre, con todo el dolor de su corazón, lo retuvo y evitó que huya hasta que llegó la Policía.

“Quería irse a Argentina, porque mi hija está allá. Me duele, pero que voy hacer, le he dicho que lo voy a entregar, esta mañana tenía que bajar a la oficina (policial) pero me han dicho estamos llegando, entonces mejor”, contó el hombre a UNITEL.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el domicilio ubicado en la ciudad de El Alto, y desde ahí lo aprehendieron y trasladaron hasta celdas policiales.

“Yo tengo yernos, cinco hijos, tres de ellas mujeres, nietos, ¿qué ejemplo voy a dar?, ahora que entre (a la cárcel), que sufra”, agregó este padre.

El hombre asegura que permitirá que su hijo sea juzgado por el delito que cometió, ya que a pesar de todo el amor que le tiene, para él hay errores que son imperdonables.

El caso se registró el jueves 25 de agosto. El hecho de agresión sexual sucedió en un domicilio de Villa Armonía.

Según el reporte policial, el abusador habría aprovechado que su novia, mamá de la infante, estaba en el trabajo. Fue sorprendido por la tía. Enteradas de la situación, la madre y la tía intentaron retenerlo en el baño de un segundo piso, tras dar aviso a la Policía y esperar el arribo de los efectivos. Ante la desesperación por darse a la fuga, el sujeto salió del lugar saltando a través de la ventana.

Huyó a la casa de sus padres y fue entonces cuando su propio padre decidió entregarlo a la Policía.

//FUENTE: UNITEL / OPINIÓN//