Otorgan homenaje post mortem a misionero adventista que llevó educación y salud a familias vulnerables del país

El tercer secretario de la Cámara de Diputados, Walter Villagra, entregó esta mañana un Homenaje Camaral Post Mortem, a los familiares del misionero Fernando Antonio Stahl quien, desde su llegada a Bolivia en junio de 1909, prestó servicios en favor de la educación y salud de familias vulnerables.

“Rendir un ´Homenaje Camaral Post Mortem a la Memoria del Sr. Fernando Antonio Stahl´ (1874-1950), en conmemoración a la memoria de tan insigne y meritorio personaje, quien deja su legado como un testimonio de vida de las luchas reivindicativas en favor de los pueblos indígenas”, se lee en el primer artículo de la distinción.

Stahlm nació en Pentwater Michigan, Estados Unidos, un 03 de enero de 1874. Fue médico de profesión, además de escritor, educador y misionero adventista. Junto a su familia, llegó a Bolivia a principios del Siglo XX y decidió iniciar de manera inmediata una labor en favor de sectores vulnerables.

Se quedó alrededor de 10 años en el país y, durante ese tiempo, no recibió ningún tipo de ayuda gubernamental. Luego, se trasladó a Perú a la localidad de Platería donde residió cerca de 5 años. Falleció en 1950 a la edad de 76 años.

Como Misionero Adventista llegó a lugares como el Lago Titicaca, centros mineros, la Amazonía, atravesando circunstancias adversas para llevar educación y salud a pueblos indígenas, aymaras y quechuas.

La distinción camaral fue entregada a su hermano Enrique Rosenthal en un acto simbólico desarrollado esta mañana en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//