–
En la víspera del acto de aniversario en conmemoración a los 70 años de vida de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, la sede gremial fue tapiada con ladrillos por comerciantes representados por Tito Quispe, quienes rechazaron la decisión de fiscales que entregaron las llaves de los ambientes al ejecutivo gremial, Abdón Veliz, en febrero.
En horas de la noche, la entidad sindical encabezada por Veliz procedió a destapiar el ingreso a los ambientes y aseguró que el desfile y acto programados, se llevarán a cabo con total normalidad; además anunciaron tomar las acciones legales que correspondan contra quienes tapiaron la sede.
Ayer que se conmemoró el 70 aniversario de la federación gremial, los comerciantes del bando de Quispe, protagonizaron una marcha por el centro orureño, rechazando el desprecintado de los ambientes y la entrega de llaves a Veliz el pasado 16 de febrero.
En esa línea, a las 14:00 horas aproximadamente, el frente de Quispe procedió a realizar el tapiado, precintado sindical y el soldado de las rejas de la puerta principal de ingreso a los ambientes para evitar el acceso de “falsos dirigentes”.
En horas de la noche, el sector encabezado por Veliz tomó las acciones de hecho y realizó el destapiado del ingreso a la sede gremial, reprochando el daño ocasionado al inmueble por parte de los “comerciantes informales” comandados por Quispe.
“Yo no tengo responsabilidad en el tema jurídico, se hizo la investigación correspondiente a través de los investigadores y el resultado fue favorable a nosotros, no intervenimos en ninguna situación de la investigación”, aseveró Veliz.
Asimismo, aseguró que “así se caiga el cielo” se continuarán con las actividades programadas para hoy, como es el desfile y acto central con presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.
“Ya tomamos los recaudos necesarios, tomamos contacto con las autoridades pertinentes por que haya resguardo policial, por otro lado, ponemos seguridad privada”, finalizó.
//FUENTE: LA PATRIA//