–
El diputado nacional Marcelo Pedrazas deploró el rechazo de la Cámara de Diputados para convocar a sesión en la capital del Estado, este 25 de mayo, y atribuyó esa negativa a los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa.
Pedrazas había solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, que la siguiente sesión ordinaria se desarrolle en la ciudad de Sucre, tomando en cuenta la importancia de la efeméride del 25 de mayo y el Primer Grito Libertario del continente.
“El odio de Evo Morales y el desprecio de Carlos Mesa ha hecho que no exista la sesión del 25 de mayo en Chuquisaca; dos personajes nefastos para la región, que priorizan sus temas políticos de campaña electoral por sobre un pueblo que necesitaba esa sesión y sobre todo, se comprometa la Cámara de Diputados a cumplir los acuerdos y encaminar los proyectos para el desarrollo de Chuquisaca”, manifestó.
Pedrazas también atribuyó la negativa de llevar la sesión a su departamento a la impericia de Huaytari, pues en la sesión de ayer, que concluyó a las 4 de la madrugada de este miércoles, no se pudo avanzar en la agenda parlamentaria, estancada hace dos meses por el debate de la autoprórroga de los exmagistrados.
El legislador chuquisaqueño solicitó formalmente a Huaytari, el 9 de mayo, que se convoque a sesión en la capital de Bolivia, como conmemoració de la Revolución de La Plata de 1809 y se apunte a organizar el Bicentenario de la República de Bolivia.
La sesión de la Cámara Baja también debía abordar el tratamiento del proyecto de ley del préstamo para el Programa de Integración Urbana, eficiencia energética y movilidad urbana de Sucre, por 43 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“No es lo más óptimo, pero sí un reclamo de mi departamento y estamos hablando del Bicentenario de Bolivia”, agregó.
Pedrazas reiteró su crítica a la cúpula de Comunidad Ciudadana por haber despreciado a Chuquisaca, al rechazar sesionar en Sucre, pese a que esa alianza recibió una de sus más altas votaciones en ese departamento, en las elecciones presidenciales de 2020.
//FUENTE: DIPUTADOS//