–
Antes del inicio de la época de lluvias, la Alcaldía de La Paz intensifica la limpieza de sumideros en los siete macroditritos de la ciudad. Para este viernes 7 se prevé trabajos en las calles Teniente Guillén, Manuel Elías Coronel, San Isidro y vías adyacentes de la zona Bella Vista Central del macrodistrito Sur.
El jefe de la unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Social, dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Mario Gemio, informó que tres cuadrillas de obreros ediles son desplazadas en horario diurno (de 08:00 a 16:00) y una en horario nocturno (de 20:00 a 04:00).
“Diariamente las cuadrillas realizan intervenciones en ambos horarios, un trabajo sostenido durante todo el año y como parte del plan de limpieza de sumideros”, apuntó Gemio.
Destacó que desde enero a la fecha se limpiaron 5.600 sumideros en toda la ciudad y se tiene proyectado que hasta fin de año se intervengan cerca de ocho mil bocas de tormentas.
“Generalmente retiramos basura, botellas y hasta material de construcción (grava o arena) que ocasionan taponamiento. De inmediaciones a locales de expendio de comida y centros de abasto retiramos todo tipo de material grasoso. Exhortamos a la población no botar a los sumideros basura”, manifestó.
Gemio recordó que conforme a una planificación la limpieza de sumideros se ejecutan los días lunes en el Macrodistrito Cotahuma, martes Max Paredes, miércoles Periférica, jueves San Antonio, viernes Sur y sábados y domingos los macrodistritos Mallasa y Centro.
“Los fines de semana aprovechamos que baja la intensidad del tráfico vehicular y estamos atendiendo las demandas de la población. También la ciudadanía puede abrir una solicitud de atención a través de la línea gratuita 114, durante las 24 horas y siete días de la semana, para su posterior programación”, concluyó Gemio.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//