–
El exministro de la presidencia Yerko Núñez arremetió este martes contra la defensora interina del Pueblo, Nadia Cruz. A través de un mensaje en redes sociales dijo que la autoridad, a quien calificó de “masista”, no tiene vergüenza y quiere prolongarse en el cargo.
“La masista Nadia Cruz no tiene vergüenza y quiere seguir prolongandose en su interinato. El 24 de julio de 2020 interpuse una denuncia en contra de la defensora del MAS ya que ejerció de manera ilegal un interinato que debió acabar en 3 meses según una sentencia constitucional”, escribió Nuñez.
Junto al mensaje, el exministro adjuntó un documento en el que consta la denuncia contra Cruz por los presuntos delitos de prolongación y usurpación de funciones.
Las palabras de Nuñez se producen en un momento en el que la elección de un nuevo defensor del Pueblo se encuentra estancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Ayer se produjo una tercera votación y ninguno de los aspirantes logró los dos tercios de votos necesarios.
En ese contexto, Cruz sostuvo que el interinato que asumió durará hasta que la Asamblea designe a la nueva autoridad. Desde Comunidad Ciudadana (CC) indicaron que la defensora no tiene ningún respaldo para aseverar aquello y que está usurpando funciones.
Tras un cuarto intermedio, la sesión en la Asamblea se reinstalará este miércoles, a partir de las 14:30.
David Tezanos Pinto fue designado por la ALP como defensor del Pueblo el 13 de mayo de 2016. Luego de un escándalo, el 24 de enero de 2019 renunció y el 30 de enero de ese año la ALP designó a Cruz como defensora interina.
Desde la oposición señalan que Cruz cesó su mandato el 14 de mayo pasado, debido a que en esa fecha termina el mandato de seis años iniciado por Tezanos Pinto.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//