La Alcaldía de La Paz informó este lunes que las nueve Escuelas Deportivas Municipales iniciarán sus actividades el 3 de marzo con 21 entrenadores o profesores que se harán cargo de igual número de disciplinas del área de formación deportiva a niños y jóvenes del municipio paceño.
El director municipal de Deportes, Juan José Paz, informó que se recibieron 124 postulaciones en el marco de la convocatoria en la que se solicitó entrenadores para las disciplinas de kárate (1), básquetbol (2), natación (2), psicomotricidad (1), fútbol (11), judo (1), gimnasia (1), taekwondo (1) y voleibol (1).
Son 22 escuelas deportivas que iniciarán su funcionamiento en distintos puntos de la ciudad con deportistas de seis a 20 años de edad, de acuerdo con la disciplina de la preferencia de postulantes, en los siguientes horarios: de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 18:00.
Paz anunció que se aceptará el número adecuado de niños, adolescentes y/o jóvenes, en cada una de las nueve disciplinas, tomando en cuenta medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.
Si la disciplina es practicada al aire libre (canchas), por ejemplo basquetbol, voleibol o futbol, se podrá tener hasta 15 participantes. Si la disciplina se practica en ambientes cerrados, se tomará en cuenta el tamaño del escenario deportivo, que sea un lugar ventilado y se formarán grupos menores en cantidad.
Paz explicó que los 21 profesionales seleccionados cumplieron con una serie de requisitos: ser profesores de educación física (preferentemente); certificado académico de formación como entrenador (experto en su disciplina); presentaron certificado de entrenador (a), reconocido por una asociación de su disciplina (municipal y/o departamental y/o federativa nacional y/o internacional), legalmente establecida; cursos de actualización en sus áreas.
El quinto requisito que cumplieron los entrenadores fue tener un plan de trabajo y disponibilidad de tiempo; también demostraron experiencia laboral en la disciplina que postula; y, presentaron un certificado de no violencia y registro judicial de antecedentes penales (Certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales y el Certificado de No Violencia).
El director de Deportes afirmó que quienes hayan prestado sus servicios en gestiones pasadas no deben tener denuncia, deudas y/o procesos pendientes con la Alcaldía de La Paz.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//