Nueva terminal de buses de Albarrancho tiene avance del 67%

La nueva terminal de buses de Albarrancho tiene un avance del 67 por ciento y se prevé que las obras civiles concluyan en abril de 2025.

El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó ayer los trabajos y dijo que la demora se debe a la falta de dólares y diésel.

“Este es un excelente proyecto para Cochabamba, porque la gente llegará con mayor comodidad. La ciudad ya no puede seguir con una terminal anacrónica, por eso, ahora se está trabajando en una estructura moderna y tecnológica”, mencionó.

Reyes Villa recalcó que, si bien es una inversión privada, la Alcaldía interviene en temas relacionados con la nueva terminal para que la población llegue de manera segura y sin ningún inconveniente a la infraestructura.

En ese marco, el alcalde señaló que se trabaja en el asfaltado de las vías de acceso y en la instalación de luminarias en el sector.

Asimismo, remarcó que se trabaja en la refacción del emisario sudeste para evitar los malos olores.

El munícipe explicó que el proyecto se retrasó, porque los materiales para la obra fina debían de llegar desde China.

Por su parte, el presidente del Directorio Terrapuerto Bolivia S.A., Jaime Veizaga, informó que la nueva terminal brindará un mejor servicio a la población con la implementación de nuevos sistemas digitales.

La nueva terminal tendrá 52 andenes, 121 boleterías, 60 bodegas y una nueva área de estacionamiento de preespera para buses con 80 espacios. La infraestructura será cuatro veces más grande que la actual terminal de buses, según los datos técnicos del proyecto.

  • ///FUENTE: LOS TIEMPOS///