Niegan conformación de frente político tras reunión de Reyes Villa con disidentes de CC y Creemos

El senador suplente de Creemos, Erik Morón, negó que se esté conformando algún frente político con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien no descartó presentarse como candidato para los comicios generales de 2025.

La declaración del senador se dio tras la circulación de imágenes una reunión que tuvieron la autoridad municipal con parlamentarios disidentes de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

“Nosotros no tenemos conformación, ni ningún partido político conformado, simplemente hemos acudido a un acto”, indicó Morón al ser cuestionado este martes

Agregó que la reunión se realizó el sábado en Cochabamba tras una invitación formal de Reyes Villa. Además, señaló que participaron once asambleístas.

“Hemos recibido una invitación para poder participar de un encuentro entre empresarios y personas de los diferentes sectores sociales el municipio de Cochabamba. Además nos hizo una exposición de cómo funcionan las alianzas público-privadas, de concesiones que tiene el municipio de Cochabamba”, señaló.

“Somos políticos, no hay ninguna prohibición que entre políticos puedan tener reuniones. Lo que debería llamar la atención, lo que debería sorprender es que políticos se puedan juntar con corruptos, narcotráficos”, agregó el legislador.

Según las imágenes de la reunión, estuvieron presentes Sergio Maniguary y José Carlos Gutierrez, ambos diputados de Creemos; además de los diputados de CC, Oscar Balderas, Marcelo Pedrazas y Edwin Rosas.

Tras la difusión de las fotografías, la diputada de CC, Luciana Campero, criticó la misma en la red social X, antes Twitter. “Los judas están en campaña”, escribió.

El inicio de la reunión fue transmitida en la página de Facebook de Reyes Villa. El alcalde compartió una mesa con los diputados y senadores, además en el lugar también estuvieron presentes representantes de otros sectores, como los productores del valle alto, bajo y cono sur, que estuvieron en unas mesas distribuidas en un salón.

//FUENTE: UNITEL//